lunes, 11 de julio de 2011

Los aportes de las antiguas culturas mundiales a la humanidad

1. CIVILIZACIÓN MESOPOTAMICA:

La mesopotamia es una estrecha franja donde se asentaron los primeros pueblos que lograron organizar verdaderas civilizaciones, se encuentra ubicada en el suroeste de Asia, entre los ríos tigris y eufrates formando un fertil valle y con escasa barreras naturales que la protegieran de invasores vecinos.

Los mesopotamicos alcanzaron un período histórico muy importante, siendo estos los primeros pueblos en orgaizarse en verdaderas civilzaciones; siendo los sumerios los primeros pobladores, en cuanto a los aportes esta civilizacion eran politeista

y adoraba a dioses que representaban la fuerza de la naturaleza y a los astros. la música tenia que ver con la religión.

2. CIVILIZACIÓN EGIPCIA:

La civilización o cultura egipcia se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo y que alcanzo tres épocas de esplendor como lo fue el: FARAÓNICO. en los períodos demominados imperio antiguo,imperio medio e imperio nuevo, y estas civilización se desarrolló durante más de 3000 años. cuando comenzó la unificación de varias ciudades del valle del Nilo, al rededor de 15 a. c. y se da por terminado en 31 a.c. cuando el imperio romano conquistó y ansorvió al egipto ptolemaico.

Las piramides para los egipci

os eran los más hermosos monumentos potentosos y emblematorios entre ellos tenemos; pira

mides de giza, cenatofios, Dyeser, seneferu, jefu y jafra.

los aportes de esta civilización fue la religión, actividades economicas, sociedades y cultura.

teniendo como conservación o tradiccion, la momia, embalsamar, difuntos conservados, amuletos.

3. CIVILIZACIÓN INDIA:

Se encuentra ubicada al sur de Asia en la península de Indostán, una región extensa en forma de triangulo, bañada por el océano Indico y encerrada al norte por el Himalaya, en la parte sur de la península es una zona muy arida, con un clima semidesértico y escasa lluvias factores que dificultan la agricultura.

caso contrario se presenta en la región bañada por los ríos Indo y Ganges que se extienden entre la meseta del decan y la cordillera del Himalaya, posee un clima tropical con abundantes lluvias originando una fértil tierra que atrajo a grupos humanos que fundaron las primeras ciudades de la región, hacia el VI.

la civilizacion India atrave

só por muchos períodos históricos como lo fue: la civilización del Indo, Período vedico o de dominacion aria, período hrahmanico, y período imperial.

4. CIVILIZACIÓN CHINA:


La Civilización China. se encuentra ubicada en la cuenca del río Amarillo, surgiendo de ella una de las primeras dinastias Xia y Shang, esta civilización es una de las más antiguas. en esat cultura se dieron una amplisima región geografica con costumbres y tradiciones q

ue variaron enormemente entre los pueblos, ciudades y provincias. la cultura china es muy amplia para describir las bases culturales y algunos componentes como la mitolgía, filosofia,, la música y el arte aparte que sirvio par el avence de las demás civilizaciones.

la civilización china la region; suele comprenderse como crencias y prácticas sobre cuestiones de tipo esencial, moral, y social,, la sociedad fue conjunto de individuos que comp

arten una cultura que se relacionan interactuando entre si, para formar un grupo de comunidad, en cuanto a los aportes de inventos esta sociedad utilizaron objetos, tecnicas muy avanzadas o procesos por el cual posee caracteristicas

novedosas.

6 comentarios:

  1. Todos esos conocimientos se desarrollan en un entorno o campo de cultivo común: la cultura basada en la tradición de una sociedad dada. En cada momento se genera información; sin embargo la cantidad de conocimiento humano es necesariamente limitada, sujeta a condiciones, y siempre quedarán problemas para los cuales el conocimiento de una sociedad o un individuo no son suficientes. La razón siempre cuestionará los marcos conceptuales, teorías, que explican y amplían el mundo como campo de la investigación del Universo.abigail

    ResponderEliminar
  2. Bueno estos 4 aportes son interesantes que nos dejaron a la humanidad

    ResponderEliminar
  3. Esos 4 son muy diferentes al mundo actual pues estos dejaron grandes monumentos que existió en el pasado

    ResponderEliminar
  4. mi comentario es de que son la sivilizaciones mas sub-desarrolladas del mundo y habansada q haya existido.
    la civilizacion egipsia es una de las más tecnologicas al construir sus estructuras y piramides.
    *la civilizacion china sus bases culturales eranla mitologia la filosofia y el arte*
    -la civilizacion atrave fueoron en el periodo vedico de la domonacion aria-
    /los mesopotamicos alcanzaron un periodo muy historrico e importante y son los primeros pueblos en organizarse/ Allan

    ResponderEliminar
  5. 1. MESOPOTAMIA.-

    Delimitada por los ríos Tigres y Éufrates, hasta su desembocadura en el Golfo Pérsico. Su origen en los años 5000 y 4000 ante de Cristo, fue habitado por grupos Sumerios. En el año 2350 a. C., surgió el Imperio Acadio; en el año 2100 a.C. los Elamitas se anexan al territorio sumerio y 50 años después los Amoritas del Desierto de Arabia se apoderaron de este territorio.

    2. EL ANTIGUO EGIPTO

    Los cuerpos momificados, pinturas murales y jeroglíficos, nos han mostrado que los antiguos egipcios sufrían las mismas afecciones que padecemos hoy en día. También nos han enseñado algunas de las prácticas ortopédicas de aquella época.Quizás la principal fuente de nuestro conocimiento sobre las prácticas de los antiguos egipcios proceda de un papiro, robado de una tumba en 1.862.

    3.GRECIA

    Los Antiguos Griegos pueden ser considerados como los primeros en utilizar una concepción científica del mundo. También fueron los primeros en describir en detalle su historia y progresos. El mismo Homero (800 a.C.), en su relato de la guerra de Troya, nos permite comprender el conocimiento de las lesiones en esa época y su tratamiento. La Ilíada también contiene referencias a varias deformidades musuloesqueléticas.
    Hipócrates (Cos 460-370 a.C.) es conocido por haber otorgado a la medicina una metodología sistemática y científica y por haber definido por vez primera la posición y el papel del médico en la sociedad. MILDRED

    ResponderEliminar
  6. En la civilización Mesopotamica
    Se asentaron los primeros pueblos que lograron organizar verdaderas civilizaciones,formando un fértil valle.
    Los mesopotamicos fueron los que alcanzaron un periodo histórico muy importante,siendo ellos los primeros pobladores en la civilización politeista.
    JORDY

    ResponderEliminar